FANDOM

"Eres como mi angel de la guarda"

-Alyssa a Max, en el Episodio 4: Cuarto oscuro

Alyssa Anderson es una estudiante de la Academia Blackwell. Max siente como ella y Alyssa deberían ser mejores amigas. En cada episodio, Alyssa puede ser salvada por Max de desafortunados accidentes causados por otra gente.

Personalidad

Alyssa es tranquila y en su mayoría tiende a mantenerse a sí misma. Sin embargo, ella defenderá a sus amigos, como Kate Marsh, cuando otros hablan sobre ella a sus espaldas. Ella no está cegada por los prejuicios y está en contra de la intimidación. Por lo tanto, ella odia el Club Vortex. Alyssa también parece ser religiosa, ya que siempre lleva un collar con un colgante en forma de cruz.

Historia

Alyssa toma las clases de arte del Sr. Jefferson  y está en la foto de la clase que él tomó durante la primera semana. Ella siempre está enviando mensajes de texto, pero no pasa tiempo con mucha gente y nunca se ve realmente interactuando con otras personas. A juzgar por su cabello y su sombrío estilo de ropa, podía fácilmente ser considerada como "escena". Alyssa se burla de varios estudiantes en la Academia Blackwell, en particular los Bigfoots y el Vortex Club. Pasa mucho tiempo libre leyendo, contemplando la vida y paseando por Arcadia Bay. Ella tiene un afecto por la literatura y la ciencia ficción.

Episodio 1: Crisálida

Cuando Max está en camino de salvar a Chloe de ser asesinada por Nathan, ella no considera a Alyssa como alguien que podría ayudarla. Más tarde, Alyssa está sentada sola fuera de los dormitorios leyendo "Love Today or Die Forever", un libro de chick-lit. Si Max habla con Alyssa, ella puede preguntarle cómo está. Alyssa comenta sarcásticamente que acabará uniéndose al Vortex Club con Victoria Chase.

Si le pregunta a Alyssa lo que está leyendo, Alyssa está a la defensiva diciendo el nombre del libro, pero Max no juzga porque sabe que es un best-seller. Alyssa se excusa y quiere quedarse sola para leer y averiguar qué sucede en el libro.

Mientras Max está saliendo de los dormitorios, Zach lanza su balón de futbol en su frustración por un mensaje de Juliet, el balón golpea a Alyssa en la cabeza. Max puede rebobinar el tiempo para advertirle que se mueva fuera del camino del balón. De lo contrario, ella comenzará a llorar y Max no podrá hablar con ella.

Episodio 2: Sin tiempo

Alyssa está leyendo el tablón de anuncios fuera del lavabo del dormitorio de las niñas cuando una chica abre la puerta del lavabo y lanza un rollo de papel higiénico que golpea su cabeza. Si Max trata de preguntarle a Alyssa si está bien, Alyssa comenzará a quejarse, llamando a la persona que le arrojó el papel higiénico como "una idiota estúpida e inmadura", también le dirá a Max que no se siente social y vuelve a leer los avisos en la pizarra.

Max puede rebobinar el tiempo para pedirle a Alyssa que se ponga de lado. El rollo de papel higiénico llegará a la pared y rebotará por el pasillo en su lugar. Aliviada, Alyssa agradecerá a Max por haberle advertido y estará más abierta a la conversación con Max

Si Max le advirtió a Alyssa sobre el lanzamiento del balón de fútbol en el episodio anterior, Alyssa mencionará que Max la advertencia sobre el papel higiénico fue la segunda vez que Max la ayudó al advertirle. Cuando Alyssa pregunta si Max era su ángel de la guarda, Max responde que ella sólo tiene un sexto sentido sobre los problema y se alegra de ayudar a Alyssa, esta comenta que Blackwell tiene un exceso de idiotas y le dice que Warren mencionó que ella pidió prestado su pen-drive. Alyssa se sorprenderá al saber que Max estaba interesada en la ciencia ficción y le preguntará a Max cuál era su película favorita. En respuesta, Max puede mencionar cualquiera de las tres películas - Looper, Back to the Future o Groundhog Day. Alyssa felicitará a Max por su conocimiento de cualquiera de las tres películas y le advertirá que tenga cuidado con Brooke Scott, quien cree que podría estar celosa si Warren está interesado en Max. Max fingirá que no sabe lo que Alyssa quería decir. Alyssa terminará la conversación pidiéndole que hablen más tarde y le desea "buena suerte" a Max con Warren.

Cuando Max entra en la sala de arte, ve a Alyssa mirando por la ventana y esperando el comienzo de la clase de Jefferson. Max también puede tomar una foto opcional de Alyssa en esa actitud mirando por la ventana. Cualquier intento de hablar con Alyssa resultará en que le diga a Max: "Ahora no, Max. Estoy contemplando la mierda." Después de que el Sr. Jefferson comenta sobre la ausencia de Kate de la clase, Alyssa intenta inventar una excusa para salvar a Kate diciéndole que ella no se sentía bien.

Epidodio 5: Polarizada

Mientras Max está haciendo su camino hacia el restaurante Two Whales Diner, verá a Alyssa atrapada en un apartamento, en el segundo piso, donde ella rogará a Max que la ayude. Max se acerca a ella y le dice que va a sacarla de allí. Si Max no la advirtió en al menos uno de los episodios anteriores, Alyssa le dirá espantosamente a Max que las cosas malas siempre le suceden cuando está cerca, lo que la hace retroceder en un agujero y caer a su muerte. Max puede optar por rebobinar el tiempo para usar un tablón como puente improvisado para guiar a Alyssa a la seguridad. Al ser rescatada, Alyssa le dará las gracias a Max y sugiere que salgan de la tormenta sólo para que Max se niegue, diciendo que necesita encontrar a otras personas y decirle que vaya a una zona segura. 

Cronologia Alternativa

En la línea de tiempo alternativa, una conversación de texto se puede leer entre Alyssa y Max en la que Alyssa expresa su decepción con Max por estar con el Club Vórex, alegando que ella pensaba que Max era mejor que eso. Max le contará que vio Alyssa tirarle un rollo de papel higiénico. Alyssa afirmará que no estaba apuntando a Max, sólo que Max le dijo severamente que no lo hiciera de nuevo.

Relaciones

  • Max Caulfield : (Determinante) - Alyssa parece tener una creciente amistad con Max, especialmente si Max decide salvarla de los males que le suceden en cada uno de los episodio. En última instancia, Max se siente como que deben convertirse en mejores amigas debido a sus intereses comunes de la fotografía y mantenerse a sí mismas. También comparten un afecto por la literatura y la ciencia ficción. Alyssa también apoya la relación de Max con Warren.
  • Kate Marsh : Solían parar tiempo juntas, como indica una foto de ambas en la habitación de Kate. Después del incidente del Vortex Club, Alyssa ya no parece estar cerca de ella. Sin embargo, Alyssa aún defiende a Kate cuando integrantes del Vortex Club se burlan de ella después de no presentarse a la clase. Ella considera a Kate una buena persona y amiga suya, y su suicidio (intento) anhela venganza por Kate. Si Kate sobrevivió, también planea visitarla en el hospital una vez que se le permita visitar.
  • Warren : Warren y Alyssa comparten un afecto por la ciencia ficción y parece que hablan mucho de películas, pero también de Max (por ejemplo, le dijo que Max le había prestado su pen-drive y que también le gusta la ciencia ficción). Puesto que regularmente pasan algún tiempo juntos, ella se ha convertido en el blanco de los celos de Brooke. Warren también conforta Alyssa cuando Kate está a punto de saltar del techo del dormitorio. Una de las principales razones por las que Alyssa asiste a la Vortex Club Party es que Warren también planea venir. Un garabato en una mesa en el laboratorio de ciencias que dice "Warren + Alyssa 2013" indica que ella está o ha estado interesada en Warren. Sin embargo, también apoya la relación de Warren con Max.
  • Stella Hill : Alyssa se puede ver sonriendo con Stella y Kate en una foto que Max puede encontrar en la habitación de Kate.