FANDOM

Episodio 4 Cuarto obscuro

Cuarto oscuro es el cuarto episodio de Life Is Strange. Está disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Sinopsis Editar

Max se da cuenta de que cambiar del pasado puede conducir a consecuencias dolorosas y que el tiempo no es un gran sanador. Su investigación sobre la desaparición de Rachel Amber comienza a llegar a una emocionante conclusión tras encontrar el cuarto oscuro. ¿Las respuestas se encuentran dentro? ¿O sólo habrá mas problemas?

Trama Editar

La ahora paralizada y en silla de ruedas Chloe es acompañada por Max a la playa donde pueden conversar tranquilamente. Max se disculpa por no haber estado con ella cuando tuvo el accidente. Chloe acepta su disculpa y está feliz de estar juntas de nuevo. Al día siguiente tras haber visto una película, Chloe quiere que Max le de una sobredosis de morfina para poder así morir, porque su condición está empeorando y ella quiere morir por decisión propia. Max puede rechazar o aceptar. Luego de esto, Max se centra una foto de ella y Chloe cuando eran niñas, para poder así volver al día de la muerte de William. A diferencia de la última vez, Max no hace nada, lo que conduce William a tomar su coche y sufrir el accidente donde morirá. La línea de tiempo original se restablece.

Luego de esto, Max se encuentra a sí misma en la habitación de Chloe. Ella está muy feliz de tener de vuelva a la Chloe de siempre y decide no explicarle la situación por la que acaba de pasar. Luego van al hospital a visitar a Kate (en caso de que no haya muerto en el episodio 2). Max habla con ella y se asegura de que sepa que van buscar pruebas contra Nathan.

A continuación, vuelven al campus de Blackwell para examinar el dormitorio de Nathan. Después de comprobar que se ha ido, Max rompe la puerta cerrada con un extintor de incendios y busca pistas en su habitación, encontrando así un teléfono oculto detrás de un sofá. cuando están a punto de salir Nathan llega y amenaza a Max, pero Warren aparece y lo golpea. Max puede detener a Warren o no hacer nada. Si Max decide no hacer nada, Warren golpeará a Nathan hasta dejarlo herido en el suelo. Si esto sucede, Chloe tendrá el arma de Nathan, pero si se decide detener a Warren, Nathan va a huir con la pistola.

Warren golpeando a Nathan

Nathan tendido en el suelo agonizando después de ser golpeado por Warren.

Max y Chloe deciden visitar a Frank para obtener la lista de los nombres de código en el libro de Frank que han encontrado en su casa rodante. Frank se molesta con ellas y las amenaza con un cuchillo, causando que Chloe lo mate o lo hiera en la pierna con la pistola, dependiendo de las elecciones tomadas en la conversación. También es posible obtener la lista sin que nadie se lastime si se eligen las opciones de diálogo adecuadas. Independientemente del resultado de la conversación, Max y Chloe obtendrán la lista con los códigos.

De vuelta en la casa de Chloe, empiezan a evaluar las pistas que han encontrado, lo cual las lleva a un granero abandonado. Una vez allí ambas deciden investigar el lugar hasta encontrar una entrada en el suelo con candado. Después de romper el candado y abrir la escotilla descubren unas escaleras que llegan a la planta baja donde hay una gran puerta blindada, con un teclado electrónico de seguridad. Max se las arregla para conseguir la combinación correcta y entran en un búnker subterráneo lleno de productos alimenticios y equipos de fotografía. Ellas encuentran carpetas con fotos de chicas drogadas, entre ellas Kate y Rachel. También hay una carpeta vacía con el nombre de Victoria. Una de las fotos muestra a Rachel en el depósito de chatarra.

Con la esperanza de encontrar a Rachel en el lugar del depósito de basura, conducen rápidamente hasta allá. En el lugar que se ve en la foto, empiezan a excavar y descubren el cuerpo sin vida de Rachel. Chloe llora desconsoladamente por la perdida de su amiga y jura venganza contra Nathan.

Por la noche, llegan a la fiesta del "Fin del mundo" del club Vortex, en busca de Nathan. Max puede decidir entre advertir a Victoria del peligro en el que se encuentra o no. Si el jugador fue agradable con Victoria anteriormente, ella le creerá a Max. Además Victoria le dirá que no ha visto a Nathan en la fiesta. Justo después de que han dejado el edificio, Chloe recibe un mensaje de Nathan, diciendo que no dejará evidencias en el vertedero de basura.

Rápidamente Max y Chloe llegan al lugar en el depósito de chatarra, donde habían encontrado el cuerpo de Rachel. Descubren que el cuerpo todavía continúa allí, pero de repente alguien llega por detrás de Max y le inyecta un sedante provocando que no pueda usar sus poderes. Mientras Max pierde el conocimiento presencia como Chloe es asesinada por un disparo en la cabeza por Mark Jefferson.

Personajes Editar

Muertes Editar

  • Chloe Price - (Determinante) En la linea del tiempo alternativa, Chloe le pide a Max que le de una sobredosis de Morfina.
  • Chloe Price - Disparada en la cabeza por Mark Jefferson.
  • Frank Bowers - (Determinante) Es asesinado por Chloe.
  • Pompidou - (Determinante) Chloe le dispara.
  • Rachel Amber - (Fecha de confirmación) Aparece su cadáver, aunque se desconoce la causa de muerte.

Elecciones principales Editar

Peticion de Chloe

  • Aceptaste la petición de Chloe.
  • Rechazaste la petición de Chloe.

Nathan

  • Dejaste que Warren le diera una paliza a Nathan.
  • Detuviste a Warren de golpear a Nathan.

Frank

  • Chloe mató a Frank.
  • Chloe hirió a Frank.
  • Nadie resultó herido.

Victoria

  • Victoria creyó tu advertencia.
  • Victoria no creyó tu advertencia.
  • No advertiste a Victoria.

Elecciones menores Editar

Pájaro azul

  • Salvaste al pájaro azul.
  • Dejaste que el pájaro azul muera.

Nido del pájaro

  • Jodiste el nido del pájaro.
  • No jodiste el nido del pájaro.

Casillero de David

  • Encontraste el código de David para abrir el casillero.
  • Conseguiste los archivos de David de otra manera.

Kate

  • Kate ayudó a encontrar el cuarto de Nathan.
  • Kate no te ayudó, en el caso de que se haya suicidado.

Daniel

  • Motivaste a Daniel para ir a la fiesta del club Vortex.
  • No motivaste a Daniel para ir a la fiesta del club Vortex.

Pizarra de Warren

  • Dejaste un mensaje en la pizarra de Warren.
  • No dejaste un mensaje en la pizarra de Warren.

Código PIN de Nathan

  • Descubriste el código PIN de Nathan.
  • No descubriste el código PIN de Nathan.

Alyssa

  • Ayudaste a Alyssa.
  • No ayudaste a Alyssa.

Banda sonora Editar

Agradecimientos a Nerx por subir las canciones. Subcribiros a su canal.

Las siguientes canciones aparecen durante la fiesta del Club Vortex "Fin del Mundo" en la piscina de natación de Blackwell.

Agradecimientos a Misey123 y Shadra por subir las canciones. Subcribiros a sus canales.

Curiosidades Editar

  • El trailer del episodio tiene algunas incoherencias; cuando se observa a los personajes, están usando la misma ropa de episodios anteriores; Sin embargo, las camisetas de Max y Chloe cambian en el episodio real.
  • Antes de intentar abrir el casillero de David en el garaje, Max comenta sobre el candado, preguntando "Hey David, whatcha hiding?" Esto puede ser una referencia a la popular serie web de Ashly Burch (la actriz de voz de Chloe) "Hey Ash, Whatcha Playin'?"
  • Mientras se explora la habitación oscura, Max puede encontrar una factura por el bunker de "Howard Roark construcción". Esta es una referencia al personaje principal, y el arquitecto, del mismo nombre en la novela de Ayn Rand El manantial.
  • Si se toma la decisión de escribir un mensaje de la pared en el episodio 2 en la pequeña casa destrozada, después de ir de nuevo al depósito de chatarra en la noche se puede ver que alguien ha modificado en la pared el graffiti de los escritos de Chloe, Rachel y Max en rojo, (probablemente sangre). Cambia de "Rachel estaba aquí" a "Rachel está aquí", probablemente una referencia al hecho de que el cuerpo de Rachel fue enterrado en el depósito de chatarra. También junto a los nombres de Chloe y Max se encuentra el mensaje "Todos van a morir".
  • Cuando se ingresa por primera vez al Cuarto Oscuro, Max debe buscar más pistas y pruebas. Si se busca en uno de los armarios cercanos al ordenador, al abrirlo, se pueden observar archivos en rojo con varios nombres. Uno de ellos es Kelly. Si se presta atención a este detalle y continúa al Episodio 5, casi al final, en el momento en que el jugador debe encarnar a Max Caulfield, una Max vestida de Rachel Amber y Victoria Chase en una de las realidades alternas sin sentido, se puede observar un mapa indicando la ubicación de los dormitorios de las chicas. Si miramos el mapa siendo protagonista Max con el atuendo de Rachel, tendremos acceso al mismo mapa en el tiempo en que Rachel estudiaba en Blackwell, antes de desaparecer. Una de la habitaciones lleva el nombre también de Kelly, lo que hace suponer que puede ser la misma Kelly, y que ésta haya sido víctima del Sr. Jefferson o de Nathan Prescott.