FANDOM

Episodio 5 Polarizada

Polarizada es el quinto y último episodio de Life Is Strange. Está disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Max aprende que el tiempo es imposible de controlar y que su poder tiene demasiadas consecuencias, mientras que el tornado se acerca Arcadia Bay.

Resumen Editar

Max está secuestrada por Mark Jefferson dentro del cuarto oscuro, pero con sus poderes logra escapar usando una foto. Otra vez en la clase del señor Jefferson, advierte a David de lo peligroso que es éste.

Jefferson es arrestado y Max despierta en un avión rumbo a san Francisco por haber ganado el concurso de "Héroes cotidianos". Mientras recorre la galería Max recibe un llamado de Chloe, advirtiéndole que el tornado se acerca a Arcadia Bay. Usando su poder vuelve atrás en el tiempo, pero esto la lleva a un montón de realidades alternas sin sentido.

Después de todo esto, Chloe y Max consiguen llegar al faro mientras el tornado se aproxima a la ciudad. Allí Chloe comprende que lo que ha causado el tornado y las demás situaciones ecológicas, fue haber sido salvada por Max, en el baño de la academia Blackwell. Chloe le dice que la única solución es volver atrás y dejar que Nathan la asesine. Le entrega la foto de la mariposa azul que Max sacó en el baño, para que pueda regresar a ese momento. Luego de una conversación emotiva donde Chloe le agradece haber pasado todo ese tiempo juntas, Max debe tomar la decisión de sacrificar a Chloe y permitir que todos los habitantes de Arcadia Bay sobrevivan, o sacrificar al pueblo para que su amiga sobreviva.

La decisión final Editar

Según la decisión que elijamos el juego terminará de las siguientes maneras:

Sacrificar Arcadia Bay: Max rompe la foto de la mariposa, permitiendo que Chloe viva mientras la ciudad es arrasada por el tornado. Desde el faro ambas observan, tomadas de la mano, como el pueblo es destruido. Al día siguiente Chloe y Max recorren las calles en la camioneta, muy tristes observando el pueblo en ruinas. Finalmente luego de compartir una mirada, parten juntas hacia un rumbo desconocido.

Sacrificar a Chloe: tras pedirle disculpas por tener que sacrificarla Max y Chloe se besan (si decides tener una relación con ella) y se despiden. Con la foto Max regresa al baño de la academia y sin intervenir deja que Nathan asesine a Chloe. Luego de esto Nathan es arrestado por el crimen y el profesor Jefferson es detenido en el cuarto oscuro. Tiempo después vemos a Max en el funeral junto a Joyce, David, el director Wells y estudiantes de la academia, entre ellos Warren, Kate y Victoria. Max observa como una mariposa azul se posa sobre el ataúd de Chloe, lo que le provoca una pequeña sonrisa.

Muertes Editar

Mark Jefferson:

1: Es asesinado por David (sólo si Max le cuentaque Jefferson mató a Chloe).

2: Muere a manos del tornado (sólo si se escoge sacrificar Arcadia Bay).

Nathan:

1: Mark Jefferson menciona que este murió, y probablemente asesinado por él mismo.

David:

1: Es asesinado por Mark jefferson en el cuarto oscuro.

Warren, Joyce, Frank y Poimpidou:

Mueren en una explosión dentro del restaurante Two Whales Dinner (sólo si Max no cubre un sendero de gasolina con arena). También mueren si se sacrifica Arcadia Bay.

Victoria:

1: Mark jefferson menciona que él la mató (sólo si se le avisa a Victoria sobre Nathan en el anterior episodio).

Evan:

En el tornado, un pedazo de metal lo golpea en la cabeza matándolo, ocurrirá lo mismo si se sacrifica Arcadia Bay.

Allysa:

1: Si Max no salva a Allysa en todos los anteriores episodios, y no habla con ella, caerá en un agujero y probablemente muera por la caída.

Pescador:

1: Muere electrocutado accidentalmente por Max (sólo si no le advierte antes de activar una caja de fusibles).

Oficial Berry:

Muere aplastado por un coche de policía. Ocurre lo mismo si se sacrifica Arcadia Bay.

La mujer sin hogar:

Si Max no le avisa sobre el tornado en el episodio 3, será aplastada por un basurero. También morirá si se sacrifica Arcadia Bay.

El camionero:

Muere aplastado por su propio camión durante el tornado. Morirá también si se sacrifica Arcadia Bay.

Casi todos los demás personajes y habitantes mueren a manos del tornado si se elije sacrificar Arcadia Bay.

Editar