FANDOM

"¡Ella nunca me dejará! - Eso nos hace a todos."

_ Las últimas palabras de William y Chloe el uno al otro en la línea de tiempo original

William Price es el padre de Chloe Price y marido de Joyce. Falleció en 2008 tras un accidente de tráfico. Chloe se vio particularmente afectada tras su muerte, y se lo suele mencionar a su mejor amiga, Max.

Historia

William Price vivía junto a Joyce en Arcadia Bay y con su hija, Chloe. Antes de su nacimiento, William y Joyce tomaron unas vacaciones, visitaron San Francisco. En el año 1999 le compraron a Chloe un gatito llamado Bongo.

William era un hombre amable, bondadoso y apacible. El disfrutaba de entretener a Chloe y su mejor amiga, Max Caulfield, en su juventud al escoger actividades tales como barbacoas en su patio trasero.

En 2008, Bongo el gato murió atropellado por un coche. En la línea de tiempo original, William también murió en 2008 cuando se involucró en un accidente de coche mientras conducía para recoger a Joyce que estaba comprando comestibles. Chloe y Joyce quedaron devastadas por la pérdida. Algún tiempo antes de su muerte, comenzó a pintar el frente de su casa de color azul, pero nunca fue capaz de terminar, y por lo tanto el frente de la casa quedo sin terminar. En el episodio tres, Chloe afirma que Joyce se culpa por la muerte de William, y que de vez en cuando, también lo hace Chloe.

Episodio 1: Crisálida

Cinco años después de la muerte de William, Max regresa a Arcadia Bay para asistir a la Academia Blackwell. Después de reunirse con Max, Chloe menciona que la muerte de su padre fue algo duro para ella, y sin mencionar que también le afecto que Max se había ido, se sintió sola y abandonada hasta encontrarse con Rachel Amber.

Cuando Max busca una disco de música en la habitación de Chloe, encuentra dos fotos de Chloe y William. Uno de éstos muestra a los dos abrazados, subtitulado "yo + papá" con un corazón dibujado al lado de él. El otro muestra a Chloe y su papá en su patio trasero con Bongo el gato. Al encontrarlos, Max observa que "Chloe y su papá eran muy cercanos". Hay referencias de él en toda la casa.

Cuando Max entra en el dormitorio de Joyce y de David, ella encontrará una foto que muestra a Joyce y William en su juventud dentro de un cajón en la mesa de noche de Joyce. La foto fue tomada hace aproximadamente diecinueve años cuando Joyce estaba embarazada de Chloe. Se titula "SF Holidays con William (y Chloe)". La foto los muestra besándose delante del Puente Golden Gate en San Francisco. Después de encontrar esto, Max comenta que "Joyce tiene un pequeño santuario en honor de William". Obviamente Joyce extraña mucho a William, pero parece que David, su actual esposo, entiende su situación, permitiéndole tener su santuario conmemorativo intacto.

Cuando Max no puede arreglar su cámara polaroid, Chloe le dará a Max una cámara polaroid de reemplazo que perteneció a William. Max se siente incómoda al tomarlo, pero Chloe insiste, afirmando que "su papá estaría cabreado si nunca la usara". William parecía haber tomado todas las fotos de la familia, y compartió el amor de Max por las imágenes analógicas.

Episodio 2: Sin tiempo

En Dos ballenas restaurante , Max y Joyce hablan de William. Max se disculpa por no estar allí después de su muerte, culpándose por no haber apoyado a la familia mientras estaba en Seattle. Se da cuenta de que las cosas eran difíciles para su familia después de su muerte.

Joyce explicó que había hecho todo lo posible para seguir adelante después de la muerte de William, pero Chloe no pudo superarlo y siguió en el pasado, enojada por la muerte de su padre, convirtiéndola en un rebelde sin causa. Joyce cree que el regalo de William para las dos después de su muerte fueron los buenos recuerdos que tenían; Algo que Chloe no entiende todavía

En el patio de chatarras, Max descubre un viejo coche que parece haber estado involucrado en un accidente de coches y se pregunta si Chloe piensa en su padre cuando lo mira, aludiendo al hecho de que el hombre estaba involucrado en un accidente de coche.

  • En "Before The Storm" Chloe descubre finalmente que ese coche era en realidad el de su padre William

Episodio 3: Teoría del caos

El episodio tres cambia drásticamente la vida de William. Chloe se queja de que su vida es horrible sólo debido a la muerte de su padre, Max queda en angustiada, y contempla la situación en su dormitorio.

Los poderes de Max progresan y le permiten visitar el  pasado lejano a través de la última fotografía que William tomó de Chloe y Max. Ella viaja de nuevo al día en que William muere y se esfuerza por salvarlo y salvar a Chloe del dolor de perderlo. Si intenta avisar a Chloe y William sobre el próximo accidente, no tomarán en serio su advertencia. Max logra ocultar las llaves de su coche, lo que le lleva a tomar el autobús para ayudar a Joyce en lugar de tomar su coche. Esto le permite a William evitar el accidente de coche, viviendo en una nueva línea de tiempo alternativa. Max salta el tiempo de vuelta a su cuerpo de 18 años de edad, y se encuentra en esta línea de tiempo alternativo, en la que William todavía está vivo.

Pero salvar a William tendrá su costo, ya que quien termina dañada es Chloe, luego de tener un accidente en un coche que su padre le compro. Esto trágicamente la deja paralizada.

Episodio 4: Cuarto oscuro

En la nueva línea de tiempo, Max descubre que el accidente de Chloe es causado por un accidente de coche con un SUV desconocido; Teniendo en cuenta la muerte pasada de su padre. William y Joyce permanecen como una pareja feliz, tratando con las tensiones de tener una hija enteramente dependiente.

Hay una tensión extrema en la situación financiera de la familia, ya que las facturas médicas de Chloe amenazan a la familia Price con una ejecución hipotecaria y terminar en quiebra. Se revela que la familia llegó a París, un sueño de toda la vida de Joyce y Chloe; William incluso revela que Chloe amo tanto ese viaje que había considerado estudiar allá antes de su accidente. Max descubre que Chloe se está muriendo, y decide rebobinar hasta el día en que cambió el destino de William. Ella tristemente deja a William salir de la casa para que recogiera a Joyce, y su destino de la línea de tiempo original se repite, devolviendo el flujo de tiempo a la normalidad. Chloe y Max se maquillan, Chloe se disculpa por su comportamiento anterior y por hacer un tipico drama adolescente, diciendo que ella no quiso decir lo que ella dijo sobre su padre.

Episodio 5: Polarizada

William hace una aparición en la pesadilla de Max, mientras Max revisa la escena de sí misma dejándolo morir de nuevo. También envía a Max un mensaje pidiéndole que salude a Chloe y a Joyce.

Curiosidades

  • La vieja cámara de William que Chloe le da a Max en "Crisálida" está basada en una Polaroid Image / Spectra.
  • Varios segmentos de audio no utilizados y que pueden ser extraídos de los archivos del juego para el episodio cinco tienen a William culpando a Max por dejarlo morir de nuevo y aceptar / rechazar la solicitud de Chloe. Indican que los desarrolladores tenían un plan para poner a William en la secuencia de sigilo de la pesadilla de Max, pero la cancelaron por alguna razón.